Aprende inglés más rápido gracias a estos consejos y prácticas

Aprende inglés más rápido gracias a estos consejos y prácticas

Aprende inglés más rápido gracias a estos consejos y prácticas

Cursos, colegios bilingües, academias… Hay miles de ofertas en el mercado educativo para que los más pequeños de la casa alcancen ese nivel de inglés cada vez más demandado y, seguramente tan importante para el futuro de nuestros hijos.

Como bien sabemos adquirir un idioma nuevo no es cosa de un solo día o unas cuantas horas. Pero si usamos buenas técnicas pedagógicas encontraremos formas más útiles y por ello más rápidas de aprender inglés.

En los siguientes consejos de clubhappy.es encontrarás trucos para que esta tarea se convierta en algo divertido para que los niños se diviertan y tengan ganas de superarse con el inglés:

Aprende inglés jugando

Cada vez son más los pedagogos que encuentran en el juego una buena herramienta de aprendizaje. Pues en el caso de enseñar y aprender un nuevo idioma ésta es una util herramienta.

Puedes hacerles juegos en inglés hechos en casa. Se puede enseñar miles de palabras nuevas, agrupándolas por tema de vocabulario con un juego tan sencillo como el de “encuentra la pareja”. Para aprender la gran cantidad de animales en inglés es una buena opción. Primero dibujas o imprimes dos de cada animal, con su nombre escrito en inglés y así los pequeños aprenderán casi sin darse cuenta y divirtiéndose mientras encuentran la pareja del mismo animal.

Tutoriales en Youtube

Sabemos que desde bien pequeños los niños quedan absorbidos por las pantallas de los móviles, pues aprovechemonos de esta herramienta que capta tan bien la atención de todos.

En Youtube encontraremos miles de videos tutoriales donde enseña, por temas, inglés, y de una manera divertida e ilustrada para niños. Un ejemplo de ello, son los tutoriales del “Mono monosílabo”, donde a través de un mono animado los más pequeños van aprendiendo inglés por temas y adquiriendo más vocabulario con los videos de las frutas, los números, los colores, etc.

Canta en inglés

Seguro que tu hijo, tu sobrino, o tu vecino canturrean a diario una canción en inglés. Anímale a que busque la letra y su significado. Ésta es una buena técnica para empaparte de un nuevo idioma y también, hay que decirlo, de conocer el significado de lo que cantamos.

Además hay muchas canciones didácticas para aprender inglés como por ejemplo la canción de las partes del cuerpo. Los niños aprenden mucho y rápido cantando y bailando, suelen quedarse con ese sonido en la cabeza y con ello quedan impregnados de nuevas palabras inglesas.

Pon la película en versión original

Podemos aprovechar ese ratito de televisión de los más pequeños para seguir aprendiendo inglés divirtiéndonos. Lo ideal es que el pequeño elija esa película o serie favorita que ya haya visto y por lo tanto ya sepa y entienda la trama para que en esta ocasión preste más atención a los diálogos. Poniendo el audio en inglés y los subtítulos en inglés también, el niño aprenderá a pronunciar y escuchar palabras inglesas a la par que aprenderá a escribirlas.

Hacer del inglés algo diario

Podemos incorporar el inglés en rutinas diarias tales como saludar al entrar a casa o despedirse en inglés al salir. De esta forma el niño incorporará el inglés a su día a día, le resultará menos raro, más común, y sabrá a la perfección presentarse o mantener un animado saludo en otro idioma.

Tan solo con un “Hello mum, how are you?” cada vez que vuelva del colegio estaremos ganando mucho tiempo y terreno al inglés.

Buscar palabras inglesas en la calle

Otro juego divertido puede ser éste. Hacer al pequeño darse cuenta de que tenemos el inglés muy presente y que investigando o fijándose por la calle o en los supermercados donde puede encontrar muchas palabras inglesas, como por ejemplo el famoso “STOP” o “Parking”.

Aprender acompañado

No solo es más ameno aprender acompañados sino que también esa persona nos puede aportar nuevos conocimientos o incluso nuevas técnicas de aprendizaje.

Por lo tanto acompañemos a los más pequeños de la casa con esta tarea, o facilitémosles que lo hagan también a la par con otros niños de su edad o similar. También los hermanos mayores pueden ser una buena compañía.

Espero que con estos grandes trucos aprender inglés sea algo divertido y más rápido de conseguir.

Let’s go!

Sin comentarios

Escribe tu comentario

cuatro × 3 =

css.php