Cómo aprender inglés fuera de clase… ¡y divirtiéndote!

Cómo aprender inglés fuera de clase... ¡y divirtiéndote!

Cómo aprender inglés fuera de clase… ¡y divirtiéndote!

Todos sabemos lo difícil que es aprender un nuevo idioma. Por más que vayamos a clase, dos o tres horas a la semana no son ni mucho menos suficiente para conseguir un buen nivel de inglés. Este hecho, sumado a la necesidad de tener un manejo aceptable de la lengua anglosajona para acceder al mercado laboral, cada vez más exigente, en este sentido, hace que sea necesario conocer trucos y consejos para aprender inglés fuera de clase, os lo contamos en clubhappy.es:

Tips para aprender inglés fuera de clase

Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a aprender inglés cuando no te encuentras en clase, para que pongas en práctica todo los aprendido y aún des un paso más.

Ver cine en VO

¿Has probado alguna vez a ver el cine en VO? Además de ser una gran experiencia que te ayuda a disfrutar de tus actores al 100 %, te ayudará enormemente a aprender nuevo vocabulario y a acostumbrarte a escuchar a personas distintas a tu profesor, sin que estén usando un lenguaje y un ritmo adaptado al estudiante. Es decir, estarás oyendo inglés tal y como lo haría un nativo, y en condiciones reales, con modulaciones de voz según la situación, por lo que lo podemos llamar real English.

No te preocupes si al principio no lo entiendes todo, no te agobies, puedes ver películas que ya conoces, por lo que no andarás perdido ya que sabes la trama, y dedicarte a disfrutarla y a captar las frases que puedas. También puedes recurrir a los subtítulos.

El mismo consejo lo puedes aplicar a la lectura de libros, leyendo aquello que se hayan convertido en tus favoritos, un truco ideal para adquirir vocabulario y aprender inglés fuera de clase.

Apuntarte a algún hobby en inglés

Si eres aficionado a alguna práctica deportiva o tienes algún hobby, ¿por qué no investigas si en tu ciudad lo imparten en inglés? Es una buena manera de seguir aumentando tu vocabulario, en un entorno cercano a tu día a día, palabras que te pueden resultar interesantes y que no se usan en clase habitualmente ni en un contexto real.

De este modo, seguirás disfrutando de aquello que te gusta mientras aumentas tu dominio en tu segunda lengua.

Cambiar el idioma de las redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas al día consultando las redes sociales? Si pruebas a cambiar el idioma, seguro que aprenderás un montón de vocabulario relacionado con ellas, por lo que es muy actual y práctico. Son pequeños trucos que hacen que aumente exponencialmente el tiempo que pasamos en contacto con el inglés, ayudando a fijar conceptos casi sin darnos cuenta, y sin apenas esfuerzo.

Seguro que en un par de días ya conoces todo el vocabulario de las acciones que se pueden realizar en las redes, pero en inglés. Rápido y sencillo.

Haz amigos extranjeros

Y siguiendo con el mismo consejo anterior, ¿por qué no sacar el máximo potencial a internet haciendo amigos de países de habla inglesa? Tal vez antes era difícil mantener un contacto fluido por carta, pero ahora, ¿cuál es la excusa? Seguro que hay miles de interesados en hacer intercambios culturales y aprender español a cambio de enseñarte inglés, y todo a través de la red, ¿por qué no? Más fácil imposible.

Buscar las letras de tus canciones favoritas en habla inglesa

¿Eres de los que tarareas las canciones inventándote la mitad de la letra porque la desconoces? O quizás las cantas, pero ¿sabes lo que estás diciendo? Abandona la pereza y recurre una vez más al gran pozo de sabiduría que es internet.

En cuanto a las canciones, tan solo tienes que buscar las letras en Google u otro buscador y ya podrás cantarlas a la perfección. Si hay vocabulario que desconoces, lo puedes buscar sobre la marcha o incluso utilizar el práctico traductor de tu buscador. No te llevara más de unos minutos hacerlo todo y estarás adquiriendo muchos conocimientos.

Y una vez más, se trata de real English, es decir, no adaptado para estudiantes. Estudiar inglés es importantísimo para adquirir un nivel de gramática adecuado que nos permita tener una buena base sobre la que construir, pero la realidad es que si no se practica en el mundo real no se avanza, los estudiantes se quedan estancados y no saben darle un sentido práctico. No saben utilizar el inglés fuera del aula, y eso no tiene ninguna validez. Puedes ser el mejor alumno de clase e incapaz de mantener una conversación con un nativo, no dejes que eso te ocurra y ponte a aprender inglés fuera de clase.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

11 − uno =

css.php