10 consejos para cocinar con tus hijos.

escuela de cocina para niños

10 consejos para cocinar con tus hijos.

Sin acabar quemando la cocina… o a tu hijo!!!. Conviértete en un autentico minichef.

Una de las actividades más exitosas junto con nuestra  academia de inglés Club happy con los niños son las actividades de nuestra escuela de cocina minichef school, donde aprenden a esforzarse y conocer mejor , los alimentos , los alimentos orgánicos (organic food) a través de una serie de recetas, variadas, equilibradas,  sanas y divertidas.

Que a los minichef  les encanta cocinar lo tenemos mas comprobado gracias a la las tareas que realizan en nuestra escuela de cocina para niños, pero, además, para que no pierdan el toque mágico entre clase y clase de nuestra escuela de cocinaminichef School, tienen que practicar en casa, pero somos conscientes de que esta tarea no siempre es fácil. Por ello, los teachers del Club Happy queremos compartir toda nuestra experiencia con nuestras familias y daros las claves del éxito para poder disfrutar en familia de la cocina. ¿Os animáis?.

1. Elección correcta de la receta a elaborar:

Si la receta es demasiado simple, nuestros minichef se aburrirán y dejaran de prestar atención sino es un reto, no es motivante. Por otro lado, si nos pasamos y la elaboración es demasiado compleja, nuestros minichef se verá desbordado y perderá el interés al verse superado, adaptemos la receta a las capacidades de nuestro minichef.

2. Preparar las cosas antes de empezar:

Los minichef son personitas activas e impacientes, cuanto menos tiempo estén parados sin hacer nada, más se concentran en lo que están haciendo, así que si hay algo que se pueda tener preparado con antelación y no haga que nuestros minichef estén sin hacer nada mucho mejor!!!

3. Pongámonos en el lugar de los minichef

No olvidemos que, aunque a veces no nos acordemos, nos separan unos cuantos años con nuestros minichef, esto nos hace percibir las cosas de forma diferente, a ellos les falta experiencia y a nosotros inocencia, pongámonos en su lugar, tenemos que tener claro que estamos cocinando con un NIÑ@, no con un adulto.

4. Tener paciencia con los niños:

¡No se quien dijo una vez que la paciencia es la madre de la ciencia, y que razón tenía!!!, seamos pacientes, cada minichef  tiene un ritmo diferente de aprendizaje y de captar la realidad que le rodea, hay quien le sale a la primera y quien lo tiene que repetir un par de veces más. ¡Paciencia, estamos para eso!

5. Todo se ha de organizar como un juego:

Es la manera más efectiva, sencilla y divertida de captar toda la atención de los  minichef, no lo olvidemos, los niños aprenden JUGANDO.

6. Aprovechemos para educar:

Cualquier excusa es buena para educar y enseñar. Aprender haciendo, que mejor que mientras se cocina, para enseñar los beneficios, ventajas y desventajas de cada alimento.

7. Recetas saludables:

Sabemos que a los minichef les pirran los dulces, pero no solo de azúcar vive el hombre, procuremos introducir siempre recetas saludables, aunque de cuando en cuando a nadie le amarga un dulce.

8. Mente abierta:

En nuestras clases de la escuela de cocina, minichef School del Club Happy está prohibido el “a mí eso no me gusta” y el “qué asco”, se cocina y luego se prueba.

9. Actitud positiva:

Es importantísimo que la actitud antes, durante y después de la actividad sea positiva, si no es así mejor no hacerlo, o conseguiremos el efecto contrario de rechazo a cocinar y lo más importante hacer las cosas por si mismo. No se obliga a nadie, ni a participar ni a impartir, no se grita, si no es el mejor momento para hacerlo porque las circunstancias no acompañan, mejor hacerlo otro día.

10. Disfrutar pasando tiempo en familia

Es la norma básica y más importante, disfrutad de vuestros hijos, pasadlo bien cocinando y sed siempre felices.

Be Happy in Club Happy.

16 − uno =