Aprende inglés en casa

Aprende inglés en casa

En esta ocasión os planteamos una actividad para hacer en familia. Los HAPPY HINTS es un recurso motivador y muy efectivo que nos encanta. Con los Hints nuestros happiers trabajan transversalmente  diferentes contenidos de manera simultánea a través del aprendizaje significativo. ¿Qué quiere decir esto? Todas las personas aprendemos mejor aquello que tienes un significado para nosotros. Por ello los Hints son un recurso que debemos tener presente en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera de  nuestros hij@s. Sus ventajas son múltiples, ya que como hemos dicho anteriormente, permiten trabajar y desarrollar al mismo tiempo diferentes niveles de competencia en el aprendizaje. Destacamos:

 

  1. Los hacemos nosotros mismos
  2. Nos aseguramos la comprensión de la palabra de una manera significativa; dibujándolo e incorporándolo a elementos de nuestra rutina diaria.
  3. Trabajamos la competencia lingüística: aprendemos a pronunciarlo y a utilizarlos.
  4. Comenzamos con la reproducción gráfica: escribimos la palabra.
  5. Ampliamos el vocabulario: adaptándolo al nivel del niñ@ y a su  edad.

 

¿Cómo se hacen?

Solo necesitas papel y pinturas para colorearlo. Elegid juntos los objetos de la casa en orden de importancia y complejidad. Nuestras recomendaciones; mirror, Wall, window, door, cama. A continuación, solo tienes que:

 

  • Escribir el nombre del objeto elegido
  • Dibujarlo y colorearlo
  • Escribir como se pronuncia en castellano
  • Pegarlo al lado del objeto elegido

 

Listo¡¡ una manera fácil, útil y natural de aprender inglés. Dándole sentido a su aprendizaje; porque es algo que les motiva, que conectan con su realidad diaria y ven que sirve para algo. Acabamos de crear un contexto real de aprendizaje, tremendamente efectivo y enriquecedor.

 

Nuestros hij@s son esponjas con una altísima capacidad de absorción por lo que pronto nos demandarán más palabras, más complejas, introduciremos los artículos, etc…   En próximos post, nivel avanzado para seguir utilizando la lengua inglesa en nuestro día a día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

15 + 3 =

css.php