Juegos caseros para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

Juegos caseros para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

Juegos caseros para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

Aprender inglés puede ser una auténtica tortura para tus hijos o una actividad de lo más divertida, y es que con las técnicas adecuadas se puede mejorar mucho en un idioma sin prácticamente darse cuenta en clubhappy.es te damos la solución: Cuando los niños juegan se les pueden pasar las horas volando y también pueden retener la información con una mayor facilidad que cuando están pasando un rato aburridos y poco concentrados. Partiendo de esta base, ¿por qué no convertir el aprendizaje del inglés en un juego para los más pequeños? A continuación traemos algunas ideas sencillas para realizar estas actividades en casa.

Encuentra el tesoro: Find the treasure

Este juego para aprender inglés se basa en un principio muy sencillo: esconder algunos objetos por la casa o el parque para que después los niños los busquen. El truco está en decir el nombre del objeto que deben buscar en inglés e ir dando las indicaciones para encontrarlo también en este idioma.

Es un juego muy útil para practicar la comprensión, el vocabulario y la pronunciación. Dependiendo del nivel de inglés que tengan tus hijos es posible que se animen a interactuar y realizar algunas preguntas durante la búsqueda, algo que les servirá de ayuda también para soltarse en la conversación.

¿Cómo me siento?: How I feel?

Para preparar este juego necesitarás crear las típicas tarjetitas con diferentes estados de ánimo: angry, happy, sad. Esto puedes encontrarlo en la web e imprimirlo o puedes crearlo de manera sencilla con las palabras que deseas practicar en concreto en cada ocasión.

El juego consistirá en que cada niño leerá el estado de ánimo que le toque en su tarjeta y tendrá que representarlo hasta que los demás compañeros lo acierten. Todas las respuestas deben ser proporcionadas en inglés, así practicarán durante todo lo que dure la actividad mientras se divierten con sus amigos o hermanos.

Conoce tu cuerpo: Know your body

Este juego también requiere de una pequeña preparación. Para ello tendrás que imprimir un cuerpo humano y unas tarjetas con el nombre de las diferentes partes del cuerpo. Como son piezas que irán por separado, siempre puedes dibujar a mano el cuerpo humano con la ayuda de tus hijos y convertir en un juego también esta parte de la actividad.

Los niños tendrán que encontrar las partes del cuerpo e identificarlas con sus nombres en inglés, y si se crea un sistema de puntos por aciertos siempre puede hacerse más interesante realizando un ranking. Es un juego que se puede crear en diferentes versiones para mejorar el vocabulario: con frutas, objetos o lugares.

Baloncesto inglés: English basketball

Este juego es muy activo, y gracias a ello suele ser uno de los favoritos de los niños más revoltosos de la casa. La actividad consiste en apuntar palabras en español en papeles pequeños del mismo tamaño. Se hará una fila y se irá dando un papelito a cada uno de los niños que leerán la palabra en español y su reto consistirá en traducirla al inglés.

Si el niño acierta la palabra en inglés podrá hacer una bola con el papelito y lanzarla a un cubo, de la misma forma que un tiro libre en el baloncesto. Si el niño no acierta tendrá que pasar el papelito al siguiente compañero de la fila para que este pruebe suerte, así hasta que uno acierte. El niño que consiga encestar más papelitos en el cubo será el que gane el juego.

Los juegos online: Online games

Aunque es muy divertido jugar de la forma más tradicional y en muchas ocasiones puede ser infinitamente más divertido, hoy en día también se ofrece la posibilidad de realizar actividades online para aprender inglés desde el ordenador o la Tablet. Hay juegos destinados a los diferentes niveles, edades y circunstancias para practicar tanto la lectura, como la escritura, la pronunciación o el vocabulario.

Puedes encontrarlos en forma de aplicación, en la que se guardarán siempre los procesos o puntuaciones de tus hijos en cada partida conservando el proceso de aprendizaje ascendente y repasando lo visto anteriormente. También hay juegos más sencillos o dedicados a temáticas concretas, con test online para evaluar el nivel o con la posibilidad de competir con otros usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

catorce − ocho =

css.php