Juegos educativos para sobrellevar la cuarentena

La cuarentena es algo que nos ha pillado a todos por sorpresa, y si bien es cierto que los primeros días se llevaba con resignación, conforme los días avanzan se hace más complicada, sobre todo para los peques de la casa.

La buena noticia es que esto no tiene por qué ser así, existen actividades que podemos hacer en casa con niños que resultan divertidas, nos unen como familia y les ayudan a aprender. ¿Quieres saber cuales son? En Club Happy te damos unas cuantas ideas:

Juegos educativos para sobrellevar la cuarentena

Pintar con acuarela

Pintar con acuarela es una técnica que requiere paciencia, los pequeños deben aprender a combinar los colores y a regular la cantidad justa de agua. Para ellos puede ser muy divertido y si además lo hacemos juntos pasaremos momentos muy agradables en familia.

Otra forma de hacer esta actividad aún más didáctica es elegir un tema, por ejemplo pintar planetas para que los niños aprendan de forma divertida sus nombres.

Otra idea genial ahora que es primavera es pintar flores con acuarela, para también aprender los nombres de algunas variedades de plantas. Si tu tampoco sabes como se llaman puedes buscarlo en internet, le sacaremos aún más partido a esta actividad si también aprendemos el nombre en inglés de lo que estamos pintando.

Recetas saludable

En Internet encontrarás multitud de recetas sin gluten ni azúcar añadido que puedes preparar con niños.

Nuestro consejo es elegir platos fríos que no necesiten de fuego ni horno para que les sea más fácil involucrarse en todo el proceso, según la edad del pequeño puedes elegir recetas con mayor o menor dificultad.

Es muy importante que sean recetas saludables, ya que así le inculcamos a nuestros hijos la idea de que son ellos quien primero deben cuidar su salud (Con la crisis sanitaria que vivimos es un buen momento para que todos nos concienciemos de este asunto)

A la vez que lo pasáis en grande tus hijos también aprenderán nuevo vocabulario relacionado con la cocina, recuerda que enseñar como se llaman los distintos ingredientes y útiles de cocina también en inglés hace que esta actividad sea aún más provechosa. De nuevo si desconoces el nombre de algún elemento puedes buscarlo fácilmente en Internet.

Hacer actividad física con niños

Si bien esto es más sencillo cuando contamos con una casa grande o un jardín, todos podemos hacer ciertos juegos con los que los niños se muevan y gasten así parte de esa energía infinita que tienen ¡Vamos con una lista de ideas!:

Pintar sobre el suelo: Por ejemplo para decorar una tela, al estar sobre el suelo los niños deberán moverse para cambiar de postura, lo que requiere más actividad física y les resulta más divertido que hacerlo en una silla.

Enseñarle juegos clásicos: Por ejemplo “El Pollito Inglés” Solo necesitamos que una pared de nuestro hogar esté parcialmente vacía y cuente con unos pocos metros despejados tras de sí.

Bailes y videos para ejercitarse con niños: En YouTube encontrarás multitud de vídeos muy divertidos para hacer ejercicio con niños. Lo mejor de este punto es que activarse libera endorfinas y al terminar todos los participantes os sentiréis más animados.

diecinueve − 1 =