La importancia de leer en ingles

La importancia de leer en ingles

La importancia de leer en ingles

En clubhappy.es somos partidarios de animar a nuestros hijos e hijas a leer es una de las mejores opciones a la hora de enseñarles y de educarlos. La lectura favorece su desarrollo intelectual, especialmente si lo hacen en otros idiomas como, por ejemplo, el inglés. El hecho de leer en inglés les ayudará a reforzar su comprensión lectora, a ampliar su vocabulario y, en general, a mejorar sus hábitos de lectura. De ahí a que tenga cierta importancia que practiquen la lectura desde pequeños.

Los libros, además, cuentan con una estructura bien formada y definida al tener un principio, un desarrollo y un final. Esto quiere decir que los niños que lean con cierta frecuencia, conseguirán estructurar su pensamiento de una forma mucho más adecuada y ordenada que los niños que no tienen como hábito la lectura.

En su época adulta, el hecho de haber leído durante su infancia les ayudará a tener un sentido crítico y ordenado ante situaciones que lo requieran como, por ejemplo, una entrevista de trabajo o un examen importante.

Pero, ¿Cuáles son todas las ventajas de leer libros en inglés desde pequeños?

Ventajas de leer libros en inglés durante la infancia

En general, leer resulta muy positivo para los niños. De esta forma, reforzarán su vocabulario y aprenderán a escribir correctamente de forma natural, sin necesidad de estudiar durante demasiado tiempo la ortografía y la gramática. Dominarán la lengua de forma mucho más rápida, incluso en inglés.

Así que leer en inglés también aporta beneficios positivos a los pequeños como, por ejemplo, los siguientes:

Escribirá correctamente de forma fácil y rápida: al ver las palabras escritas en los libros, el niño o niña se acostumbrará a la forma en la que se escriben y, por tanto, cometerá menos errores ortográficos. Con el paso del tiempo es probable que incluso dejen de tener esos errores.

Vocabulario más amplio: al leer, los niños conocen nuevas palabras, lo que les dará más facilidad para expresarse. Tener una buena riqueza léxica es un punto muy a favor para los pequeños de la casa.

Expresiones nuevas: además de tener un vocabulario mayor, también conocerán nuevas expresiones que les ayudará en su día a día.

Mejorarán su pronunciación: hoy en día existen libros que se complementan con unos audiolibros, lo que resulta ideal para que los niños aprendan a pronunciar mucho mejor el inglés. Una de las opciones es la de poner el audiolibro mientras leéis juntos. Les mejorará muchísimo la pronunciación y el listening al escuchar el libro directamente en inglés.

Mostrará más interés por mejorar en el idioma.

Querrá aprender idiomas nuevos.

Tendrá una mayor facilidad para aprender gramática.

Adquirirán una alta comprensión lectora tanto en inglés como en español u otras lenguas que decidan aprender.

¿Cuál es la mejor forma de estimular a la lectura?

En muchas ocasiones, a pesar de que intentamos que nuestros hijos lean, se convierte en una tarea imposible. Es por eso por lo que es importante seguir ciertos consejos para estimular la lectura en niños pequeños. Coger el hábito de lectura no es fácil, pero tampoco imposible. ¿Qué es lo que hay que hacer?

Predicar con el ejemplo

Los niños pequeños intentan imitar todo lo que hacemos nosotros. Por ello, es fundamental que nos vean también leer a nosotros. Siéntate en el sofá junto a tu hijo y coge un libro. Rápidamente mostrará interés por lo que estás haciendo e intentará imitarte.

Establece una rutina de lectura

Las rutinas son fundamentales para coger un hábito. Por ello, es importante que se establezca una rutina diaria en la que tenga cabida la lectura. Acuesta a los niños media hora antes de lo normal y dedica ese tiempo a la lectura. Al principio es posible que no les guste, pero con el tiempo incluso te lo pedirán.

Escoge libros divertidos

Los niños necesitan divertirse con los libros. Es por eso por lo que es fundamental que escojas libros divertidos para ellos. ¿Qué a tu hijo le gustan los dragones? Pues regálele un libro de aventuras en el que aparezcan dragones. Con el tiempo, él mismo te pedirá la temática de los libros que quiere leer.

De excursión a la librería

En vez de ir a un parque, dedica una tarde a la semana a ir a la librería con tu hijo. Así, el pequeño escogerá los cuentos que más le llamen la atención y querrá leer de forma más seguida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

4 × 2 =

css.php