Bingo for everybody

Bingo for everybody

BINGO EN INGLES, LET´S PLAY

DIVIERTETE JUGANDO AL BINGO CON FAMILIA Y AMIGOS

El bingo es un recurso motivador y muy efectivo que nos encanta que reúne a familias y amigos para pasar un rato divertido. Con él, nuestros happiers trabajan transversalmente diferentes contenidos de manera simultánea a través del aprendizaje significativo.

Puede ser un BINGO de lo que queramos, vocabulario especifico, juegos, verbos, preposiciones, etc.

 

¿Por qué nos gusta?

– Lo hacemos nosotros mismos.

– Trabajamos aspectos básicos en el aprendizaje de una lengua; la reproducción gráfica, la competencia oral.. – Nos aseguramos la comprensión de la palabra de una manera significativa; dibujándolo en las bolitas. – Le damos un sentido al aprendizaje porque lo asocian a una práctica divertida y una experiencia satisfactoria. – Comenzamos con la reproducción gráfica: escribimos la palabra.-Asociamos el dibujo al concepto en inglés.

 

¿Cómo se hacen?

Solo necesitas bolas de corcho o pelotas de pin pon, papel, pegamento y pinturas para colorearlo. Elegid juntos los objetos de la casa en orden de importancia y complejidad. Aunque También podéis incorporar objetos de la naturaleza. Nuestras recomendaciones; light blu dog, yellow car, flower, star. A continuación, solo tienes que:

 

Preparar los cartones:

Divide un folio en tres partes, y dibuja las líneas marcadas al doblarlo. Así te saldrán tres cartones de bingo por folio.

Cada cartón debe contener 16 casillas en las que dibujarás los objetos escogidos anteriormente. Realiza las líneas con una regla.

Para que los cartones sean diferentes, cosa fundamental, puedes poner objetos con colores diferentes: por ejemplo, si elegimos “car” en cada cartón pinta el “car” de un color.

Crea tantos cartones diferentes como amigos vayan a jugar contigo!

Podemos pedir a los papás que nos hagan fotocopias para tener para jugar muchas veces.

 

Preparar las bolitas

Ahora cogemos un cartón ya dibujado y coloreado, recortamos la casilla de cada objeto y la pegamos con pegamento o cola a una bolita.

Ya está todo preparado!!!

¡Listo! una manera fácil, útil y natural de aprender inglés, pasando un rato en familia o con amigos.

Be happy and join us

Sin comentarios

Escribe tu comentario

2 + 16 =

css.php